Medio Ambiente.
Ley que aplaza la regulación de la entrega de plásticos de un solo uso y las botellas plásticas, fue publicada en el Diario Oficial.
Suple la ausencia de claridad suficiente y oportuna respecto de los lineamientos de la materialidad de los envases reutilizables para la industria y toda la cadena de suministro, lo que generaba incertidumbre en el sector gastronómico y sus proveedores.

Con fecha 12 de agosto de 2024, fue publicada en el Diario Oficial la Ley N° 21.691, que modifica la ley N° 21.638, que regula la entrega de plásticos de un solo uso y las botellas plásticas, y modifica los cuerpos legales que indica, en materia de plazos de entrada en vigencia de sus obligaciones.
La ley, iniciada por moción de los senadores Matías Walker, José Miguel Durana, Gustavo Sanhueza y Rafael Prohens, tiene por objeto postergar la entrada en vigencia de las obligaciones establecidas en los artículos 3, 4 y 5 de la ley 21.368, establecido originalmente para el 13 de agosto de 2024.
En dichos artículos se contempla la prohibición de entregar productos de un solo uso cuando se consumen dentro de un establecimiento de comida y la autorización para entregar productos desechables de materiales valorizables distintos del plástico o plástico certificado cuando el consumo ocurre fuera del local, dicho de otro modo, estos productos de un solo uso para consumo fuera del establecimiento solo pueden entregarse cuando el consumidor los solicite expresamente. Las mismas prohibiciones y restricciones se aplican para el expendio de comida en dependencias de organismos públicos.
Temas
Te puede interesar

Moción.
Proyecto de ley precisa el concepto de bolsa plástica de comercio.

Primer trámite constitucional.
Proyecto de ley que regula la entrega de plásticos de un solo uso y las botellas plásticas, y modifica los cuerpos legales que indica, en materia de plazos de entrada en vigencia de sus obligaciones, es despachado a Sala del Senado.

Moción.
Proyecto de ley modifica la Ley sobre Protección de los Derechos de los Consumidores para regular la forma de entrega de productos, tratándose de compras por medios electrónicos.

