Moción de Diputadas y Diputados.
Obras de artes visuales: conozca en qué consiste el proyecto que actualiza el nuevo estatuto para su protección.
El proyecto apunta a la necesidad de formalizar los derechos de autor y sus derechos conexos a las prácticas comerciales y de las obras de arte, dada la asimetría contractual entre los artistas y las instituciones públicas y privadas, junto con el alto grado de informalidad existente en el mercado de arte visual.

El próximo 7 de marzo vence el plazo para presentar indicaciones al proyecto, en segundo trámite, que establece y regula determinados derechos de autor en materia de propiedad intelectual, respecto de los artistas y creadores de obras visuales de imagen fija, obras de arte gráficas y plásticas.
La iniciativa tiene por objeto establecer normas especiales en materia de propiedad intelectual, que constituyan un estatuto de protección de autores de obras visuales de imagen fija y de obras de arte gráficas y plásticas, conciliando el derecho de acceso a la cultura, los derechos de autor, y el derecho a la justa retribución que corresponde a los creadores por el aprovechamiento de su obra.
Tras su aprobación en general por la Sala, diversos senadores y senadoras anticiparon diversos perfeccionamientos. Es así como el senador Sebastián Keitel precisó que, entre los principales aspectos que contendrán las indicaciones se cuentan:
Temas
Te puede interesar

Comisión de Salud del Senado analiza norma en primer trámite.
Campos Clínicos: apelan a revisar “relación económica” entre hospitales y universidades en la asignación de cupos.

Resolución de Diputadas y Diputados.
Buscan eximir del pago del IVA a la compra de vehículos e insumos para bomberos.

Moción de Senadoras y Senadores.
Seguridad en autopistas: Senadores avanzan en proyecto y agendan visita a centro de control.

