Diario Constitucional

Sala del Senado.

Obras de urbanización en áreas silvestres protegidas: respaldan idea de legislar para limitar dichas intervenciones.

La Sala aprobó por mayoría la iniciativa originada en moción y durante el debate se abordó la necesidad de precisar los conceptos del texto legal para que no sean “absolutistas” y contar con un Servicio de Biodiversidad y Áreas Protegidas, SBAP.

Por Redacción·16 de abril de 2022·4 min de lectura
Imagen: Senado
Referencial

Con plazo para realizar indicaciones hasta el próximo 16 de mayo quedó el proyecto, en primer trámite, para limitar las obras de urbanización en las áreas silvestres protegidas.

La Sala del Senado aprobó por 20 votos favorables, 1 en contra y 15 abstenciones, la idea de legislar de la iniciativa iniciada en moción del senador Alfonso De Urresti, y de los exsenadores Carolina Goic y Carlos Bianchi.

El texto legal recoge la preocupación por los impactos que puedan generar en el ecosistema de un área silvestre protegida, la idea de urbanizar alguna parte de él o pavimentar algunas de sus vías o caminos interiores.

Constitucional AI: El fallo, a la vista. Prueba gratis.

Te puede interesar

Constitucional AI: La IA que cita. Tribunal, rol, fecha, enlace. Prueba gratis.