Diario Constitucional

Moción.

Presentan proyecto de ley que busca ampliar la responsabilidad civil de los padres por hechos de los hijos menores de 18 años.

El objetivo principal del proyecto ingresado es reforzar la labor preventiva de los padres.

Por Redacción·24 de marzo de 2020·2 min de lectura
Presentan proyecto de ley que busca ampliar la responsabilidad civil de los padres por hechos de los hijos menores de 18 años.
Referencial

La Moción busca modificar el artículo 2321 del Código Civil, a fin de eliminar la referencia a la mala educación o hábitos viciosos, ampliando las hipótesis de aplicación de dicha norma, con la idea de que los padres y tutores sean de manera más amplia responsables civilmente por los hechos punibles que cometan sus hijos.

Asimismo, se hace indispensable la labor de los padres y tutores que se encuentren al cuidado de estos niños, puesto que éstos son los que, de una manera más directa, precisa y menos invasiva, pueden ayudar a corregir conductas de estos adolescentes a fin de prevenir que cuando lleguen a la edad adulta, no comentan nuevamente estos hechos y no incurran en estas conductas.

A fin de incentivar esta función tan importante que tienen tanto los padres como los tutores respecto a los adolescentes, y hacerlos directamente más responsables de estas situaciones, es que se hace necesario ampliar los restrictivos requisitos que establece el código civil a fin de poder perseguir la responsabilidad civil de los padres respecto a los daños causados por ilícitos cometidos por sus hijos.

Constitucional AI: El fallo, a la vista. Prueba gratis.

Te puede interesar

Constitucional AI: La IA que cita. Tribunal, rol, fecha, enlace. Prueba gratis.