Con amplio consenso.
Prosigue análisis de iniciativa que regula entrevistas a menores víctimas de abusos sexuales.
Cabe recordar que la iniciativa que se encuentra en primer trámite constitucional plantea regular entrevistas grabadas en video y otras medidas de resguardo a los menores abusados.

En días recientes, la Comisión de Constitución, Legislación, Justicia y Reglamento del Senado, anunció la conformación de un grupo técnico integrado por representantes de distintos organismos y por un equipo compuesto de asesores legislativos de los senadores, quienes estarán encargados de analizar y estudiar el proyecto de ley que pretende disminuir la victimización secundaria de los menores abusados sexualmente.
Al efecto, cabe recordar que la iniciativa que se encuentra en primer trámite constitucional plantea regular entrevistas grabadas en video y otras medidas de resguardo a los menores abusados.
La ocasión contó con la participación de un número importante de representantes del Ministerio Público, Ministerio de Justicia, Servicio Médico Legal, el Consejo de la Infancia, Sename, PDI, Carabineros y diversas fundaciones.
Te puede interesar

En primer trámite.
Rechazan idea de legislar proyecto que faculta a Ministerio Público para querellarse por delitos tributarios.

Cámara de Diputados.
Proyectos de resolución solicitan al Ejecutivo eliminar beneficios a militares y civiles condenados por violaciones a DDHH.

Delitos cometidos en vecindario.
Proponen otorgar calidad de intervinientes en proceso penal a Juntas de vecinos.

