Moción.
Proyecto de ley adecua el Código del Trabajo al Convenio sobre el Trabajo Marítimo de la Organización Internacional del Trabajo.
De modo de mejorar las condiciones laorales de la gente de mar.

El Mensaje Nº 295-368 ingresado por el Presidente de la República al Senado, propone adecuar el Código del Trabajo al Convenio sobre el Trabajo Marítimo de la Organización Internacional del Trabajo, promulgado por el Decreto Supremo Nº11 del 15 de enero de 2019, mejorando las condiciones laborales de la gente de mar.
El proyecto señala que el Convenio de la OIT establece condiciones mínimas de trabajo y de vida para estos trabajadores, ayudando a crear condiciones adecuadas de empleo de personal embarcado. Además, genera un marco internacional de competencia justa para los armadores, pues al aplicar las normas a todos los trabajadores por igual, se evitan las malas prácticas por parte de los empleadores.
A fin de cumplir con el objetivo, la iniciativa propone incorporar a la legislación laboral, en primer lugar, que el contrato de trabajo de la gente de mar se encuentre escrito, con requisitos mínimos para su legalidad.
Te puede interesar

En fallo unánime.
CS declaró inadmisible recurso de unificación de jurisprudencia presentado en contra de la sentencia que acogió demanda por enfermedad profesional presentada por funcionaria administrativa y que condenó a hospital pagarle $10.000.000 por concepto de indemnización por daño moral.

Temas públicos.
Segundo retiro de fondos previsionales: populismo parlamentario, es el título de una publicación del Instituto Libertad y Desarrollo.

Mensaje.
Proyecto de ley establece un retiro único y extraordinario de fondos previsionales en las condiciones que indica.

