Diario Constitucional

Situación migratoria y senadores de gobierno.

Rechazan la violencia y abogan por una inmigración segura y ordenada.

Senadores Francisco Chahuán, Luz Ebensperger y Felipe Kast abogaron por un mayor control fronterizo, la protección de los derechos de los tarapaqueños y protocolos de protección de menores.

Por Redacción·27 de septiembre de 2021·2 min de lectura
Imagen: sandiegouniontribune.com
Referencial

En la víspera de la sesión especial del Senado convocada, este martes 28 de septiembre a las 12 horas, para analizar la crítica situación que se vive en el norte del país en materia de inmigrantes, los senadores y senadoras de gobierno, Francisco Chahuán, Luz Ebensperger y Felipe Kast llamaron a rechazar la violencia y velar por políticas de control fronterizo con especial énfasis en la protección de niños y niñas y en los derechos de tarapaqueños y tarapaqueñas.

“Tengo la convicción hay que velar por los derechos humanos de las personas que ingresan al país de acuerdo a los pactos internacionales. Tenemos una legislación que prometió una migración ordenada, segura y regular y, si bien han salido más extranjeros de los que han ingresado, (han salido 14 mil extranjeros más que los que han ingresado), cuanto uno analiza lo sucedido en Iquique es claramente un fantasma de la mala política de Bachelet y también es parte de la acción irresponsable de candidatos como Boric», dijo el senador Chahuán.

Precisó que “el gobierno ha hecho un trabajo importante con una acción contundente que hace que salgan más extranjeros pero, ciertamente, la situación en Iquique demuestra que hay que tener un mejor control de fronteras”.

Constitucional AI: El fallo, a la vista. Prueba gratis.

Te puede interesar

Constitucional AI: La IA que cita. Tribunal, rol, fecha, enlace. Prueba gratis.