Cámara de Diputados.
Respaldan proyecto que establece un sistema único de evaluación docente.
La iniciativa -que fue analizada en dos jornadas por la Cámara- termina con la doble evaluación de las y los educadores, fortaleciendo procesos de inducción y acompañamiento. Con su aprobación, pasa a segundo trámite al Senado.

La Sala de la Cámara respaldó el proyecto quegenera un sistema único de evaluación docente, queconsolida el reconocimiento y la promoción del desarrollo profesional. Asimismo, fortalece los procesos de inducción y acompañamiento.
Entre los objetivos de la iniciativa -originada en mensaje- se busca simplificar y descomprimir el sistema de evaluación de las y los profesores. Además, fortalecer las redes de trabajo colaborativo y de acompañamiento entre docentes. Ello, a través de la Red de Maestros de Maestros. En tanto, educadores que no hayan logrado avanzar en el desarrollo profesional, tendrán prioridad de acompañamiento.
Igualmente, se mejoran los procesos de inducción para aumentar la retención de docentes principiantes en todos los establecimientos educacionales. Junto a ello, se simplifican procesos administrativos.
Te puede interesar

Recurso de protección acogido.
Corrección a la baja del tramo asignado a profesora en la evaluación docente a pretexto de haber sido calificada erróneamente en nivel Experto, constituye un acto ilegal y arbitrario, resuelve la Corte de Valparaíso.

Desarrollo Profesional Docente.
Proyecto que establece un sistema único de evaluación docente inició su estudio en la Comisión de Educación de la Cámara.

Amparo de acceso a la información acogido parcialmente.
Ministerio de Educación debe entregar la información de quienes se desempeñan como correctores de la evaluación docente, resuelve el Consejo para la Transparencia.

