Moción.
Sala de la Cámara de Diputados aprobó y despachó al Senado proyecto que permite capturar salmones de cultivos de acuicultura.
La iniciativa, permite a pescadores artesanales capturar especies salmonídeas provenientes de las jaulas de las salmoneras, dado el carácter depredador de este pez en el ambiente libre.

Por 113 votos a favor, siete en contra y siete abstenciones, la Sala de la Cámara de Diputados aprobó y despachó al Senado la moción que modifica la Ley 18.892, General de Pesca y Acuicultura, en materia de prohibición de captura de especies salmonídeas provenientes de cultivos de acuicultura.
La propuesta, que fue previamente analizada por la Comisión de Pesca, autoriza a los pescadores artesanales inscritos en el Registro Pesquero artesanal a la extracción de especies salmonídeas presentes en el área marítima correspondiente a su región, debiendo ser declaradas al Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura.
Además, establece que la sustracción de especies desde un centro de cultivo será sancionada con las penas establecidas en el Código Penal (presidio mayor en su grado mínimo, de 5 años y un día a 10 años) y que, con la misma pena, se sancionará la ruptura maliciosa de redes y toda acción que provoque o pueda provocar el escape de ejemplares desde centros de cultivo.
Te puede interesar

Mensaje.
Comisión de Gobierno del Senado realizó audiencias sobre proyecto migración: cambio de categoría de visa en Chile y principio de no devolución fueron puntos coincidentes.

Moción.
Proyecto que busca la protección de los humedales urbanos encabeza tabla de la Cámara de Diputados.

Moción.
Delitos contra el medio ambiente: Comisión del Senado cuenta con texto unificado.

