Mensaje.
Sala de la Cámara de Diputados aprueba reforma constitucional que promueve igualdad de derechos entre mujeres y hombres.
Los rechazos se explican por los altos quórums que se requerían para aprobar las normas, esto es, 93 o 103 votos a favor, como mínimo, dependiendo del capítulo en votación.

Luego de un amplio debate a través de dos sesiones, la Sala de la Cámara de Diputados votó y aprobó el proyecto de reforma constitucional que promueve la igualdad de derechos y dignidad entre mujeres y hombres.
Cabe señalar que la propuesta, ingresada a trámite legislativo el 29 de mayo, corresponde a una iniciativa de la agenda de Equidad de Género del Gobierno de Sebastián Piñera, que busca impulsar medidas para avanzar hacia una sociedad que respete las naturales y complementarias diferencias entre hombres y mujeres y que reconozca los mismos derechos, deberes, dignidades y oportunidades.
La propuesta original constaba de un artículo único que agregaba en el Capítulo I de la Constitución Políticas, de Bases de la Institucionalidad, el deber del Estado de promover la igualdad de derechos y dignidad entre mujeres y hombres, evitando toda forma de violencia, abuso o discriminación arbitraria.
Te puede interesar

Mensaje.
Reforma constitucional que promueve la igualdad de derechos entre mujeres y hombres encabeza tabla de sala de la Cámara de Diputados.

Modifica Código del Trabajo.
Proponen equiparar derechos de la madre y del padre en materia de permiso postnatal y de fuero laboral.

Modifica Decreto Ley 2306 de 1978.
Moción reconoce objeción de conciencia como causal de exclusión del cumplimiento del servicio militar.

