A través de una resolución.
Sala de la Cámara de Diputados solicita crear servicio público para prevenir y combatir enfermedades de transmisión sexual.
Los legisladores plantean la ventaja de contar con una agencia estatal vinculada a canalizar las políticas públicas en la materia.

La Sala de la Cámara de Diputados aprobó una resolución, que registró 108 votos afirmativos, 23 negativos y 14 abstenciones, que solicita al Presidente Sebastián Piñera establecer un servicio público, dependiente del Ministerio de Salud, destinado a monitorear, evaluar y canalizar de manera continua y permanente las políticas públicas diseñadas por el Ejecutivo en materia de prevención y combate de las enfermedades de transmisión sexual en Chile.
Los autores de la iniciativa recuerdan que el artículo 1º de la Constitución Política dispone que el Estado está al servicio de la persona humana y su finalidad es promover el bien común.
En ese plano, plantean las ventajas de contar con una agencia estatal vinculada a la canalización de políticas públicas que prevengan las afecciones sexuales, tomando en cuenta su agresivo incremento en los últimos años, especialmente del Sida.
Te puede interesar

Modifica Código Civil.
Proyecto establece responsabilidad civil de ambos padres respecto de los hechos cometidos por hijos menores.

Modifica Ley N° 19.496.
Moción busca establecer obligación de incluir etiquetado de advertencia sobre el cyberbullying y canales de ayuda en dispositivos con acceso a internet.

Se define a las nuevas Empresa de Aplicación de Transportes (EAT).
Ingresó proyecto que establece condiciones que deben reunir aplicaciones de transportes de pasajeros y servicios que a través de ellas se presten.

