Segundo trámite constitucional
Senado votará prohibición del uso de celulares en niveles educativos
La Comisión de Educación despachó a Sala el proyecto que prohíbe el uso de dispositivos móviles en salas de clases, con excepciones para situaciones de salud, emergencias, enseñanza y seguridad.

La Comisión de Educación del Senado terminó de votar en particular el proyecto de ley que regula y prohíbe el uso de dispositivos móviles electrónicos de comunicación personal en los establecimientos educacionales, quedando listo para ser votado por la Sala.
Según la modificación, los establecimientos educativos deberán promover un uso crítico, reflexivo y seguro de las tecnologías de información, comunicación y conectividad digital, abordando sus riesgos y potenciando sus beneficios en el desarrollo lectivo, cognitivo y psicosocial de los estudiantes.
Además, se busca reducir barreras de acceso a estas herramientas con fines educativos y fomentar instancias de sociabilización, encuentros comunitarios y actividades deportivas para garantizar el bienestar integral del alumnado.
Temas
Te puede interesar

Amenaza a la libertad de prensa
AMDI-Chile rechaza proyecto que penaliza la difusión de información sobre causas judiciales reservadas

Orientación educacional en crisis
Profesores orientadores educacionales: Una deuda del Mineduc

Sistema Electoral Municipal
Senadores proponen que Concejo Municipal elija alcalde en caso de inhabilidad del ganador

