Se trata de datos sensibles.
Presidente del CPLT: «No hay obligación legal de enrolamiento biométrico a hinchas de Colo-Colo ni exigencia de la autoridad».
Para el titular del Consejo si una persona se niega a entregar los datos "no puede ser discriminada arbitrariamente para acceder al espectáculo".

Frente al llamado de Blanco y Negro S.A. a los hinchas del Club Colo-Colo a enrolarse biométricamente con el objeto de aumentar la capacidad autorizada para las galerías Arica y Lautaro del Estadio Monumental, el Presidente del Consejo para la Transparencia, Marcelo Drago, negó que el proceso mencionado sea una exigencia de la autoridad y que exista una obligación legal para ello.
“Según lo informado por la web de Colo-Colo, el proceso de enrolamiento biométrico respecto de ciertas localidades del estadio es una ‘medida solicitada por la autoridad para levantar la restricción de un aforo de mil personas para estos sectores’. Sin embargo, el análisis del marco jurídico no autoriza una medida intrusiva de esta intensidad”, espetó.
Drago subrayó que al carecer de obligación legal de enrolamiento biométrico, si una persona se niega a entregar los datos “no puede ser discriminada arbitrariamente para acceder al espectáculo”…”Desde otro punto de vista es como si el comercio se negara a vender sus productos si los clientes no entregan su RUT”.
Te puede interesar

Transparencia.
CPLT instruye a la Policía de Investigaciones la entrega de información sobre robo y extravío de armas.

Datos personales.
CPLT acoge parcialmente amparos de acceso a la información contra Carabineros de Chile relativos a hojas de vida de determinados funcionarios.

Acoge dos amparos.
CPLT ordena a Gendarmería entregar listados con identidades de condenados por delitos de lesa humanidad.

