Diario Constitucional

Nombramiento de jueces locales

Parte 2: La independencia de los jueces de policía local y los elementos que la resguardan: Proceso de nombramiento de los Jueces de Policía Local.

El sistema actual, que podemos denominar mixto, tal como ocurre en el Poder Judicial, con intervención de dos entes (Corte de Apelaciones y Municipalidad), no existe claridad en cuanto a los requisitos para ser juez, más que la norma del artículo 3 del Decreto 307 que fija el texto refundido, coordinado y sistematizado de la Ley Nro 15.231, que exige ser abogado (el resto inaplicable en la especie).

14 de agosto de 2020·1 min de lectura

El sistema actual, que podemos denominar mixto, tal como ocurre en el Poder Judicial, con intervención de dos entes (Corte de Apelaciones y Municipalidad), no existe claridad en cuanto a los requisitos para ser juez, más que la norma del artículo 3 del Decreto 307 que fija el texto refundido, coordinado y sistematizado de la Ley Nro 15.231, que exige ser abogado (el resto inaplicable en la especie . . .

Constitucional AI: El fallo, a la vista. Prueba gratis.

Te puede interesar

Constitucional AI: La IA que cita. Tribunal, rol, fecha, enlace. Prueba gratis.