Debido Proceso.
Ingresó al TC inaplicabilidad que impugna norma del COT que impediría a empresa a recurrir en caso en el que se clausuró establecimiento comercial por infracción a Ley de Alcoholes.
La gestión pendiente incide en autos sobre recurso de queja, seguido ante la Corte Suprema.

Se solicitó declarar inaplicable, por inconstitucional, el artículo 97 del Código Orgánico de Tribunales.
El precepto impugnado establece, en lo que interesa al recurso, que “Las sentencias que dicte la Corte Suprema al fallar los recursos de casación de fondo y forma, de nulidad en materia penal, de queja, de protección y de amparo, así como la revisión de sentencias firmes, no son susceptibles de recurso alguno, salvo el de aclaración, rectificación y enmienda que establece el artículo 182 del Código de Procedimiento Civil.
Toda solicitud de reposición o reconsideración de las resoluciones a que se refiere este artículo será inadmisible y rechazada de plano por el Presidente de la Corte, salvo si se pide la reposición a que se refieren los artículos 778, 781 y 782 del Código de Procedimiento Civil”.
Te puede interesar

Barreras sanitarias.
Supremo Tribunal Federal de Brasil determinó que gobierno deberá complementar plan para contener Covid-19 en tribus indígenas.

Por unanimidad.
Corte Suprema declaró admisible amparo deducido en contra de Juzgado de Garantía de Santiago que despachó orden de detención.

Por unanimidad.
TC declaró admisible inaplicabilidad que impugna normas que facultan a Fiscal a no perseverar, en querella por delitos de fraude procesal y de otorgamiento de contrato simulado.

