Primera sala.
Nuevamente ingresó al TC inaplicabilidad que impugna normas que permitirían aplicar procedimiento de tutela laboral en juicio contra Municipalidad de Los Lagos.
La gestión pendiente incide en autos sobre denuncia de tutela laboral por vulneración de derechos fundamentales, seguidos ante el Juzgado de Letras y Familia de Los Lagos.

Se solicitó declarar inaplicables, por inconstitucional, el inciso tercero, del artículo 1, y el artículo 485, del Código del Trabajo.
Los preceptos impugnados establecen, en esencia, la competencia de los Juzgados del Trabajo para conocer de los procedimientos de tutela de derechos fundamentales de los funcionarios públicos.
La gestión pendiente incide en autos sobre denuncia de tutela laboral por vulneración de derechos fundamentales, seguidos ante el Juzgado de Letras y Familia de Los Lagos, en los que una funcionaria demandó a la Municipalidad de Los Lagos, en virtud de que durante el año 2018 habría sufrido acoso laboral y sexual de parte de un ex administrador municipal.
Te puede interesar

Segunda sala.
TC se pronunciará respecto de admisibilidad de inaplicabilidad que impugna norma que impide apelar resoluciones del Tribunal de Defensa de la Libre Competencia.

Segunda sala.
TC se pronunciará respecto de admisibilidad de inaplicabilidad que impugna norma sobre notificación del Código Tributario que vulneraría el debido proceso de una Compañía Minera.

Primera sala.
TC declaró inadmisible inaplicabilidad que impugnaba normas que permitirían aplicar procedimiento de tutela laboral en juicio contra Servicio de Salud Metropolitano Central.

