Primera sala.
TC declaró inadmisible inaplicabilidad que impugnaba normas que permitirían aplicar procedimiento de tutela laboral en juicio contra Servicio de Salud Metropolitano Central.
El requerimiento incurre en la causal de inadmisibilidad del artículo 84, numeral 6 de la LOCTC, esto es, la falta de fundamento plausible.

El Tribunal Constitucional declaró inadmisible un requerimiento de inaplicabilidad que impugnaba el inciso tercero del artículo 1, y el artículo 485, del Código del Trabajo.
Los preceptos impugnados establecen, en esencia, la competencia de los Juzgados del Trabajo para conocer de los procedimientos de tutela de derechos fundamentales de los funcionarios públicos.
La gestión pendiente incide en recurso de nulidad, de que conoce la Corte Suprema por recurso de unificación de jurisprudencia, en los que la requirente ha sido demandada principalmente por vulneración de tutela de derechos fundamentales y subsidiariamente por despido discriminatorio, declaración de vínculo laboral, cobro de prestaciones y nulidad de despido al Servicio de Salud Metropolitano Central.
Temas
Te puede interesar

Primera sala.
Nuevamente ingresó al TC inaplicabilidad que impugna normas que permitirían aplicar procedimiento de tutela laboral en juicio contra INDAP.

Segunda sala.
Ingresó al TC inaplicabilidad que impugna normas del Código Civil que contemplan la excepción de los plazos de acciones de impugnación en materia de filiación.

Segunda sala.
Nuevamente impugnan ante el TC normas sobre notificación del Código Tributario en juicio en el que se tiene válidamente emplazadas a personas que viven fuera del país hace casi 50 años.

