Diario Constitucional

Primera sala.

TC deberá pronunciarse si admite a trámite requerimiento de inaplicabilidad que impugna “la aplicación e interpretación” del artículo 240 inciso 2° del CPP referida a la suspensión condicional del procedimiento.

Estima de que de aplicársele la norma impugnada se vulnera –entre otras disposiciones- la igualdad ante la ley y el debido proceso, como también la Convención Internacional sobre los derechos del Niño.

Por Redacción·08 de julio de 2011·2 min de lectura
TC deberá pronunciarse si admite a trámite requerimiento de inaplicabilidad que impugna “la aplicación e interpretación” del artículo 240 inciso 2° del CPP referida a la suspensión condicional del procedimiento.
Referencial

Se dedujo requerimiento de inaplicabilidad por inconstitucionalidad en contra de “la aplicación e interpretación” de la norma contenida en el Artículo 240 inciso 2° del Código Procesal Penal.

La gestión pendiente invocada incide en un juicio criminal seguido ante un Juzgado de Garantía de Santiago, el que dictó una resolución que sobreseyó definitivamente la causa por el delito de abusos sexuales en contra de menores de 14 años, y que, actualmente, se encuentra en apelación ante Corte de Apelaciones de Santiago.

El requirente sostiene que el juicio penal se inició en mayo de 2009 y en él se acuso al imputado de reiterados abusos en contra de dos menores de ocho y siete años, respectivamente, aprovechándose de su investidura de sacerdote franciscano.

Constitucional AI: El fallo, a la vista. Prueba gratis.

Te puede interesar

Constitucional AI: La IA que cita. Tribunal, rol, fecha, enlace. Prueba gratis.