Pospone acuerdo.
TC escucha alegatos de fondo de inaplicabilidad que impugna normas que entregan facultades a CGR para modificar estatuto jurídico que regula actividad económica de la explotación de máquinas de entretenimiento.
El TC decidió posponer la adopción de acuerdo, ello en atención a lo dispuesto en el artículo 20 de la LOCTC, en relación con el artículo 82 del COT.

En audiencia celebrada ente el Pleno del Tribunal Constitucional se llevó a cabo la viste de causa de un requerimiento de inaplicabilidad, por inconstitucionalidad, respecto de los artículos 5º, inciso tercero; 6°, incisos primero y final; y 9°, incisos quinto y final, de la Ley N°10.336, de Organización y Atribuciones de la Controlaría General de la República.
La gestión pendiente incide en autos sobre recurso de amparo económico, seguidos ante la Corte de Santiago, en los que la requirente, la Asociación Gremial de Operadores, Fabricantes e Importadores de Entretenimientos Electrónicos A.G. (FIDEN A.G.), interpuso dicho recurso en contra del Contralor General de la República.
Se anunciaron para alegar, por parte de la requirente, el Abogado Francisco Zúñiga Urbina; y por el Consejo de Defensa del Estado, en representación de la Contraloría General de la República, el Abogado, Sebastián Soto Velasco.
Temas
Te puede interesar

Certificado de acuerdo.
TC escuchó alegatos de fondo de inaplicabilidad que impugnan norma que establece sanción de nulidad del despido por no pago de cotizaciones previsionales.

Igualdad ante la ley y debido proceso.
Jueces solicitan se declare inaplicable norma del Código Penal que sanciona a quienes pongan en riesgo la salud pública, pues infringiría principio de proporcionalidad.

Acuerdo de admisibilidad.
TC escucha alegatos de admisibilidad en inaplicabilidad solicitada por Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo que impugna normas del Código del Trabajo que definen contrato de trabajo y la presunción de existencia del mismo.

