Se tiene por no presentado.
TC no admitió a trámite inaplicabilidad solicitada por USACH que impugnaba norma del Código del Trabajo, pues infringiría igualdad ante la ley y debido proceso.
La gestión pendiente incide en autos sobre cumplimiento laboral seguido ante el Juzgado de Cobranza Laboral y Previsional de Santiago, en actual conocimiento de la Corte de dicha ciudad, por recurso de apelación.

El TC no admitió a trámite un requerimiento de inaplicabilidad que impugnaba el artículo 162, incisos quinto, sexto y séptimo, del Código del Trabajo.
La gestión pendiente incide en autos sobre cumplimiento laboral seguido ante el Juzgado de Cobranza Laboral y Previsional de Santiago, en actual conocimiento de la Corte de dicha ciudad, por recurso de apelación, en los que la requirente, la Universidad de Santiago, ostenta la calidad de ejecutada.
Al efecto, cabe recordar que la Universidad requirente estima que el precepto impugnado infringiría la igualdad ante la ley, toda vez que el incremento constante en el monto adeudado puede llevar a la imposibilidad económica para el empleador de satisfacer el pago del mismo, hasta un punto en que su cumplimiento pase a convertirse en una quimera, casi imposible de concretar. Por ello, la norma en cuestión ampara la posibilidad de provocar una situación de desproporción y de enriquecimiento sin causa, a partir de una ficción jurídica como la que contempla la norma requerida de inaplicabilidad. Asimismo, el requerimiento aduce que se vulnera el debido proceso, pues las sanciones establecidas en los incisos de los artículos 162 del Código del Trabajo cuya inaplicabilidad esta parte pretende sea declarada, no mantienen debida correspondencia con el reproche, ni tampoco justificación racional.
Te puede interesar

Represalias.
Empresa solicita se declare inaplicable norma del Código del Trabajo en causa en la que se le condenó por vulneración de la garantía de indemnidad.

Ley de transparencia.
TC declara admisibilidad parcial de inaplicabilidad pretendida por el INE que impugna normas de Ley sobre acceso a la información pública en caso en el que el CPLT le ordenó entregar correos electrónicos de ex funcionario de dicha institución.

Supuesto enfoque restrictivo y discriminatorio.
TC admite a trámite y declara admisible requerimiento de inconstitucionalidad respecto de diversas disposiciones contenidas en el Proyecto de Ley de Migración y Extranjería.

