Noticias

Resguardo de la dignidad funcionaria.

Diputados presentan proyecto de ley que modifica el Estatuto Administrativo. Buscan establecer la obligación de los usuarios de brindar un trato respetuoso y deferente a los funcionarios públicos.

La moción, patrocinada por los Diputados Browne, Edwards, Pérez y  Santana, modifica el Estatuto Administrativo (Ley N° 18.834) incorporando un nuevo artículo 90 bis que disponga: “Las personas que por diversos motivos deban hacer uso de los servicios que conforman la administración estatal, están obligadas a dar un trato respetuoso y deferente a los funcionarios […]

3 de agosto de 2010

La moción, patrocinada por los Diputados Browne, Edwards, Pérez y  Santana, modifica el Estatuto Administrativo (Ley N° 18.834) incorporando un nuevo artículo 90 bis que disponga: “Las personas que por diversos motivos deban hacer uso de los servicios que conforman la administración estatal, están obligadas a dar un trato respetuoso y deferente a los funcionarios de ella, y en caso de cometer los ilícitos a que se refiere el artículo precedente, quedan sujetos a las responsabilidades legales pertinentes".
Señalan en la exposición de motivos que del artículo 17 de la Ley N° 19.880 y del artículo 90 del Estatuto Administrativo se desprende tanto el derecho de los usuarios de los servicios públicos a ser tratados con respeto y deferencia; como el derecho de los funcionarios a ser defendidos institucionalmente de las agresiones o expresiones calumniosas o injuriosas de que sean víctimas, con motivo del desempeño de sus cargos. No obstante ello, expresan, tal obligación de los usuarios de tratar en forma deferente y respetuosa a los funcionarios públicos no se consigna. Con ese fin los autores buscan que la modificación legal constituya una “verdadera escuela de civismo para todos los ciudadanos”.

Vea texto íntegro del Boletín N° 7089-06.

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *