Noticias

Segunda Sala.

TC declara inadmisible requerimientos de inaplicabilidad de artículos 2° y 3° transitorios de la Ley N° 20.158. Las gestiones judiciales invocadas no se encontraban pendientes.

Se solicitó declarar inaplicable por inconstitucional los artículos 2° y 3° transitorios de la Ley N° 20.158, en relación a sendos juicios laborales que se encontrarían radicados para su conocimiento ante la Corte Suprema.Las gestiones invocadas –un recurso de unificación de jurisprudencia- habían concluido por sentencias ejecutoriadas y los expedientes respectivos devueltos al tribunal de […]

22 de septiembre de 2010

Se solicitó declarar inaplicable por inconstitucional los artículos 2° y 3° transitorios de la Ley N° 20.158, en relación a sendos juicios laborales que se encontrarían radicados para su conocimiento ante la Corte Suprema.
Las gestiones invocadas –un recurso de unificación de jurisprudencia- habían concluido por sentencias ejecutoriadas y los expedientes respectivos devueltos al tribunal de origen. En merito de ello, los requerimientos fueron declarados inadmisibles de conformidad a lo dispuesto en el artículo 84, inciso primero, N° 3°, de la Ley 17.997, en aplicación de la causal de inadmisibilidad que consulta el referido el precepto legal: “3° Cuando no exista gestión judicial pendiente en tramitación, o se haya puesto término a ella por sentencia ejecutoriada”.

Vea texto íntegro de las sentencias Roles N°s 1720 y 1721.
Vea texto de los requerimientos Roles N°s 1720 y 1721

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *