Noticias

Primera Sala.

TC deberá resolver si acoge a trámite un requerimiento de inaplicabilidad que impugna normas de la Ley General de Bancos.

La gestión incide en un juicio especial hipotecario con apelación pendiente ante la Corte de La Serena.

1 de octubre de 2010

La Primera Sala del TC deberá pronunciarse si acoge a trámite un requerimiento de inaplicabilidad que se dirige en contra del artículo 104 del DFL Nº 3, que fijó el texto refundido, sistematizado y concordado de Ley General de Bancos, que incide en un juicio especial hipotecario con apelación pendiente ante la Corte de La Serena.
La disposición impugnada se refiere a los inmuebles entregados en prenda pretoria, a la facultad del banco acreedor de percibir las rentas o productos del inmueble objeto de la prenda, a la aplicación de dichos fondos por la entidad crediticia y a lo relativo al remate del bien.
El requirente aduce que la aplicación del precepto legal cuestionado, específicamente su inciso cuarto, que trata sobre las condiciones del remate, vulneraría la igualdad ante la ley, la igual protección de la ley en el ejercicio de los derechos, el derecho de propiedad y la garantía de la esencia de tales derechos.

Vea texto íntegro del requerimiento y del expediente Rol N° 1828.

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *