Noticias

Asunto será conocido por Corte de Apelaciones.

CPLT rechaza amparo de acceso a fórmulas de medicamentos utilizados en la industria del salmón, pero ordena entregar algunos antecedentes contenidos en expedientes de registros de los productos farmacológicos de uso veterinario.

El señalado organismo acogió, en parte, la solicitud que le fue formulada y dispuso que el SAG debe proporcionar la información que individualiza en su resolución. Negó, en cambio, el acceso a antecedentes que califica de sensibles y que de revelarse podrían afectar los derechos de terceros, en particular el de los laboratorios titulares de […]

7 de octubre de 2010

El señalado organismo acogió, en parte, la solicitud que le fue formulada y dispuso que el SAG debe proporcionar la información que individualiza en su resolución.
Negó, en cambio, el acceso a antecedentes que califica de sensibles y que de revelarse podrían afectar los derechos de terceros, en particular el de los laboratorios titulares de las patentes que los amparan.
En su decisión el CPLT señala que algunos de los antecedentes requeridos “dan cuenta de la fórmula, metodología de fabricación, estudios de laboratorio y demostraciones de seguridad en relación al producto farmacéutico de uso veterinario” que en caso de ser divulgados “podrían afectar la competitividad de su titular”, por lo que su reserva “le proporciona una ventaja competitiva” pues de contar “un tercero con dicha información podría copiar o reproducir el producto, razón por la cual se estima que deben ser protegidos por el secreto empresarial».

 

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *