Noticias

Control obligatorio.

TC deberá pronunciarse sobre la constitucionalidad de proyecto de ley que regula el cierre de calles y pasajes por motivos de seguridad ciudadana.

La Presidente de la Cámara de Diputados remitió al TC el proyecto de ley que regula el cierre de calles y pasajes por motivos de seguridad ciudadana, para que se pronuncie, en control preventivo y obligatorio, sobre la constitucionalidad de su artículo único.Junto al texto del proyecto de ley se adjuntan las actas respectivas por […]

9 de diciembre de 2010

La Presidente de la Cámara de Diputados remitió al TC el proyecto de ley que regula el cierre de calles y pasajes por motivos de seguridad ciudadana, para que se pronuncie, en control preventivo y obligatorio, sobre la constitucionalidad de su artículo único.
Junto al texto del proyecto de ley se adjuntan las actas respectivas por haberse suscitado cuestión de constitucionalidad durante su tramitación.
La iniciativa faculta a las municipalidades para autorizar,  “por un plazo de cinco años, el cierre o medidas de control de acceso a calles, pasajes y vías locales, o a conjuntos habitacionales urbanos o rurales con una misma vía de acceso y salida, con el objeto de garantizar la seguridad de los vecinos”.

Vea texto del proyecto de ley y del requerimiento Rol N° 1869.    
Vea texto íntegro de la moción, informes, discusión y tramitación del proyecto de ley.

RELACIONADO
* Cámara Alta deberá pronunciarse sobre informe de la Comisión Mixta recaído en el proyecto de ley que autoriza el cierre de calles y pasajes.

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *