Noticias

Reforma constitucional.

Senado aprobó enmienda que define organismos encargados de la supervigilancia y control de las armas. Se remitió al Presidente de la Republica para su promulgación.

Cabe recordar que la iniciativa se originó en una moción de los senadores Soledad Alvear, Jorge Pizarro y Hosaín Sabag, para subsanar el vacío que se produjo con la entrada en funcionamiento del Ministerio encargado de la seguridad pública .

7 de marzo de 2011

El Senado, con 21 votos a favor y 1 en contra, aprobó la enmienda que introdujo la Cámara de Diputados al texto que había despachado el Senado, que remplazó las expresiones “La misma” por “Una”, a fin de precisar que la ley que deberá dictarse para implementar esta reforma es de quórum simple.
Cabe recordar que la iniciativa se originó en una moción de los senadores Soledad Alvear, Jorge Pizarro y Hosaín Sabag, para subsanar el vacío que se produjo con la entrada en funcionamiento del Ministerio encargado de la seguridad pública (Véase relacionado), puesto que Carabineros de Chile, al cambiar a la dependencia de este nuevo ministerio, se sostuvo, perdería sus facultades en el ámbito del control y supervigilancia de las armas.
La norma aprobada por el Congreso Nacional y remitida al Presidente de la República para su promulgación, sustituye el inciso segundo del artículo 103 de la Constitución, estableciendo que: “Una ley determinará el Ministerio o los órganos de su dependencia que ejercerán la supervigilancia y el control de las armas. Asimismo, establecerá los órganos públicos encargados de fiscalizar el cumplimiento de las normas relativas a dicho control”.

Vea texto íntegro de la moción, informes, discusión y tramitación.  
Vea texto de la Ley Nº 17.798, sobre Control de Armas y Explosivos.

RELACIONADOS
* Cámara de Diputados aprobó iniciativa que define organismos encargados de la supervigilancia y control de las armas…
* Cámara de Diputados prosigue estudio de iniciativa que define organismos encargados de la supervigilancia y control de las armas…
* Iniciativa que define organismos encargados de la supervigilancia y control de las armas…

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *