Noticias

Para proteger a sectores menos favorecidos.

Iniciativa modifica Ley de Bases Generales del Medio Ambiente para que la construcción de cárceles requiera de un “Estudio de Impacto Ambiental”.

El artículo 10 de la Ley Nº 19.300, de Bases Generales del Medio Ambiente, dispone que proyectos o actividades deben someterse al sistema de evaluación de impacto ambiental (SEIA). A su vez, el artículo 11 del precitado cuerpo legal señala cuales de los proyectos o actividades sometidos al SEIA requieren de la elaboración de un […]

9 de marzo de 2011

El artículo 10 de la Ley Nº 19.300, de Bases Generales del Medio Ambiente, dispone que proyectos o actividades deben someterse al sistema de evaluación de impacto ambiental (SEIA). A su vez, el artículo 11 del precitado cuerpo legal señala cuales de los proyectos o actividades sometidos al SEIA requieren de la elaboración de un Estudio de Impacto Ambiental.
La moción de los diputados Alvarez-Salamanca, Cristi, Hernández, Kast, Melero, Molina, Morales, Nogueira, Salaberry y Zalaquett, propone modificar esa legislación para incluir a las cárceles entre las construcciones que requerirán someterse a un Estudio de impacto Ambiental en el caso de que su capacidad proyectada sea igual o superior a 800 personas.
De ese modo se busca proteger a las localidades o sectores específicos de baja valoración económica o grado de influencia de infraestructuras indeseables y disminuir, de esta forma, “situaciones de desigualdad territorial en el país”.

Vea texto íntegro de la moción.

RELACIONADOS
* Ejecutivo presentó iniciativa que crea el Servicio Nacional Forestal…
* Corte de Santiago desestimó recurso de protección de organizaciones ciudadanas y ecologistas en contra de la COREMA que autorizó…
* CS acoge recurso de protección interpuesto en contra planta faenadora de cerdos…
* Iniciativa propone establecer una compensación económica para los casos en que no sea posible la restauración del medio ambiente…
* CS rechazó un recurso de casación en el fondo interpuesto en contra de una sentencia que ordenó a empresa minera reparar el daño al medioambiente…
* CS admite que el Estado de Chile tiene legitimidad activa para demandar indemnización de perjuicios por daño ambiental…
* Iniciativa modifica Ley de Bases Generales del Medio Ambiente para ampliar localizaciones de proyectos que requieren de…

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *