Senado debe pronunciarse si aprueba o rechaza la propuesta.
Cámara de Diputados propone nuevo integrante para el Tribunal Constitucional en reemplazo del Ministro Mario Fernández.
Conforme al artículo 92 de la Constitución, al Congreso Nacional le corresponde elegir a cuatro de los diez ministros que integran el Tribunal Constitucional, de los cuales dos deben ser propuestos por la Cámara de Diputados y sometidos a la aprobación o rechazo por el Senado. Uno de dichos nominados, Mario Fernández Baeza, presentó su…

Conforme al artículo 92 de la Constitución, al Congreso Nacional le corresponde elegir a cuatro de los diez ministros que integran el Tribunal Constitucional, de los cuales dos deben ser propuestos por la Cámara de Diputados y sometidos a la aprobación o rechazo por el Senado.
Uno de dichos nominados, Mario Fernández Baeza, presentó su renuncia al cargo y por tanto correspondía que la Cámara de Diputados propusiera otro nombre en su reemplazo.
Por 114 votos a favor esa rama del Congreso propuso al Senado al abogado y académico Gonzalo García, quien es licenciado en derecho de la Pontificia Universidad católica, doctor en derechos fundamentales de la Universidad Carlos III de Madrid y profesor de derecho constitucional en las universidades Andrés Bello, Alberto Hurtado y Adolfo Ibáñez.
Te puede interesar

Control obligatorio.
TC declara que se ajusta la Constitución proyecto de ley que modifica el régimen jurídico del transporte público concesionado.

Segunda sala.
TC no admitió a trámite y declaró inadmisible derechamente requerimiento de inconstitucionalidad de norma del Auto Acordado sobre el recurso de protección al no indicar de que manera afecta ejercicio de derechos constitucionales.

Segunda sala.
TC no admitió a trámite y declaró inadmisible derechamente acción de inaplicabilidad de normas del Código del Trabajo que inciden en excepciones que pueden oponerse en el procedimiento ejecutivo. Carece de fundamento plausible.

