Noticias

Senado debe pronunciarse si aprueba o rechaza la propuesta.

Cámara de Diputados propone nuevo integrante para el Tribunal Constitucional en reemplazo del Ministro Mario Fernández.

Conforme al artículo 92 de la Constitución, al Congreso Nacional le corresponde elegir a cuatro de los diez ministros que integran el Tribunal Constitucional, de los cuales dos deben ser propuestos por la Cámara de Diputados y sometidos a la aprobación o rechazo por el Senado. Uno de dichos nominados, Mario Fernández Baeza, presentó su […]

23 de marzo de 2011

Conforme al artículo 92 de la Constitución, al Congreso Nacional le corresponde elegir a cuatro de los diez ministros que integran el Tribunal Constitucional, de los cuales dos deben ser propuestos por la Cámara de Diputados y sometidos a la aprobación o rechazo por el Senado.
Uno de dichos nominados, Mario Fernández Baeza, presentó su renuncia al cargo y por tanto correspondía que la Cámara de Diputados propusiera otro nombre en su reemplazo.
Por 114 votos a favor esa rama del Congreso propuso al Senado al abogado y académico Gonzalo García, quien es licenciado en derecho de la Pontificia Universidad católica, doctor en derechos fundamentales de la Universidad Carlos III de Madrid y profesor de derecho constitucional en las universidades Andrés Bello, Alberto Hurtado y Adolfo Ibáñez.
En su vida pública se desempeñó como asesor legislativo del Ministerio del Interior, subsecretario de Guerra y subsecretario de Marina.
En caso de ser ratificada la propuesta por el Senado, asumirá para completar el periodo de vacancia dejado por el Ministro Fernández Baeza, hasta el 15 de marzo del año 2013.

 

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *