Noticias

En sede de protección.

Corte de Valparaíso concedió orden de no innovar y paralizó operación de la Fundición Ventanas.

La Quinta sala de la Corte de Apelaciones de Valparaíso dispuso ayer la paralización de la operación en la fundición de la división Ventanas de Codelco, luego de declarar admisible una acción constitucional de protección deducida en contra de la empresa estatal. La situación se originó luego de que 42 personas de la localidad de […]

1 de abril de 2011

La Quinta sala de la Corte de Apelaciones de Valparaíso dispuso ayer la paralización de la operación en la fundición de la división Ventanas de Codelco, luego de declarar admisible una acción constitucional de protección deducida en contra de la empresa estatal.
La situación se originó luego de que 42 personas de la localidad de La Greda resultaran con signos de intoxicación debido a emanaciones de dióxido de azufre.
Cabe destacar que la empresa estatal se alzó en contra de la medida interponiendo un recurso de reposición que deberá ser resuelto hoy por la referida Corte.
El tribunal de alzada concedió el plazo de 8 días a Codelco para informar acerca de los hechos que motivaron los recursos de protección deducidos.

 

 

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *