Noticias

En sede de protección.

CS ordenó dar tratamiento médico a internos de la Cárcel de San Miguel por situaciones derivadas del incendio ocurrido en diciembre del año pasado.

La Corte Suprema acogió dos recursos de protección deducidos por internos en contra de Gendarmería de Chile por situaciones producidas en el Penal de San Miguel luego del incendio que dejó sin vida a 81 personas. En el primero de ellos confirmó la sentencia en alzada y ordenó dar tratamiento sicológico a internos de la […]

26 de abril de 2011

La Corte Suprema acogió dos recursos de protección deducidos por internos en contra de Gendarmería de Chile por situaciones producidas en el Penal de San Miguel luego del incendio que dejó sin vida a 81 personas.
En el primero de ellos confirmó la sentencia en alzada y ordenó dar tratamiento sicológico a internos de la torre 5, por cuanto éstos han visto afectada su integridad física y no se ha acreditado por la recurrida que hubiere adoptado “las medidas encaminadas a la protección e información a sus familiares”, lo que constituye una omisión arbitraria (Rol N° 1122-2011).
Mientras que en el segundo, el máximo Tribunal revocó la sentencia del Tribunal de Alzada de San Miguel y acogió el recurso de protección interpuesto por internos que sufrieron maltratos físicos durante un operativo de traslado de la población penal. En su fallo determina que en el procedimiento de 10 de diciembre de 2010 resultaron con lesiones diversas 19 internos, lo que claramente afecta su integridad física sin que a la fecha se hubieren adoptado las atenciones médicas que corresponde dar a los internos afectados (Rol N° 1383-2011).

 

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *