Noticias

Control obligatorio.

TC deberá pronunciarse acerca de la constitucionalidad del proyecto de ley sobre el sistema nacional de aseguramiento de la calidad de la educación parvularia, básica y media y su fiscalización.

«Agencia de Calidad de la Educación como servicio público funcionalmente descentralizado que se relacionará con el Presidente de la República a través del Mineduc y que tendrá por finalidad evaluar y orientar el sistema educativo».

6 de junio de 2011

El Senado remitió al TC copia del proyecto de ley, aprobado por el Congreso Nacional, sobre el sistema nacional de aseguramiento de la calidad de la educación parvularia, básica y media y su fiscalización, con el objeto de que ejerza el control preventivo de constitucionalidad respecto de las normas que regulan materias propias de ley orgánica constitucional que aquél contiene.
Dentro de ellas deberá pronunciarse sobre la que crea la Agencia de Calidad de la Educación como servicio público funcionalmente descentralizado que se relacionará con el Presidente de la República a través del Mineduc y que tendrá por finalidad evaluar y orientar el sistema educativo.
También en relación a la que crea la Superintendencia de Educación, institución que tendrá por objeto fiscalizar que los sostenedores de establecimientos educacionales se ajusten a la normativa vigente y a las que en el futuro pueda establecer la aludida Superintendencia.
Le corresponde al Tribunal Pleno pronunciarse acerca de la constitucionalidad del referido proyecto de ley.

Vea texto íntegro del proyecto de ley y del expediente Rol N° 2009.

Vea texto íntegro del mensaje, informes, discusión y tramitación boletín N° 5083.

RELACIONADO
* TC declaró constitucional proyecto de ley sobre calidad y equidad de la Educación…

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *