Noticias

Primera sala.

TC se pronunciará sobre la admisibilidad de requerimiento de inaplicabilidad que impugna norma del Estatuto del Personal de las FF.AA. referida a que la baja médica puede ser decretada sin necesidad de una investigación sumaria.

La gestión pendiente trata de una Oficial de Ejército que dedujo acción de protección en contra de esa institución armada por haberle notificado la baja mediante la resolución de la Comisión de Sanidad.

17 de agosto de 2011

El TC admitió a trámite una solicitud de la Corte de Apelaciones de Talca que, conociendo de un recurso de protección, requirió al TC para que se pronuncie sobre los eventuales efectos contrarios a la Constitución que pudieran derivarse de la aplicación en ella de lo dispuesto en el artículo 237 del DFL N°1, sobre Estatuto del Personal de las Fuerzas Armadas, al resolver la acción indicada.
La gestión pendiente trata de una Oficial de Ejército que dedujo acción de protección en contra de esa institución armada por haberle notificado la baja mediante la resolución de la Comisión de Sanidad.
Para pronunciarse acerca de la admisibilidad del requerimiento, la Sala designada por el Presidente del TC confirió traslado por el plazo de diez días a la parte recurrente de protección y al Comandante en Jefe del Ejército de Chile. En el caso que se declare admisible, le corresponderá luego al Tribunal Pleno emitir pronunciamiento sobre el fondo de la impugnación.

Vea texto íntegro del requerimiento y del expediente Rol 2029.

RELACIONADOS
* TC deberá pronunciarse si admite a trámite requerimiento de inaplicabilidad que impugna norma del Estatuto del Personal de las FF.AA…
* CS confirmó sentencia de la Corte de Santiago que desestimó acción de protección interpuesta por una Oficial de la FACH…
* CS desestimó recurso de protección interpuesto por una Oficial de Carabineros a que se llamó a retiro temporal…
* CS confirmó sentencia dictada por la Corte de Apelaciones de Santiago que rechazó acción de protección interpuesta por oficiales de Carabineros…

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *