Noticias

Por no cumplir apercibimiento.

TC no admitió a trámite y tuvo por no presentado para todos los efectos legales requerimiento de inaplicabilidad que impugna norma del CPP referida al sobreseimiento definitivo cuando no se acusare al imputado dentro de plazo.

El TC no admitió a trámite y tuvo por no presentado para todos los efectos legales un requerimiento de inaplicabilidad que impugnaba el inciso 5° del artículo 247 del Código Procesal Penal. La gestión pendiente invocada incidía en un recurso de queja interpuesto en contra de los ministros de la Novena sala de la Corte […]

5 de octubre de 2011

El TC no admitió a trámite y tuvo por no presentado para todos los efectos legales un requerimiento de inaplicabilidad que impugnaba el inciso 5° del artículo 247 del Código Procesal Penal.

La gestión pendiente invocada incidía en un recurso de queja interpuesto en contra de los ministros de la Novena sala de la Corte de Apelaciones de Santiago, de que conoce la Corte  Suprema.

La Sala designada por el Presidente del TC no admitió a trámite la acción deducida, pues pese a concedérsele al requirente un plazo de tres días para que subsanara los defectos de sus libelo, en el sentido de acompañar un certificado que cumpliera íntegramente la exigencias del artículo 79 de la LOCTC –sin hacerlo–, la Magistratura Constitucional lo tuvo por no presentado para todos los efectos legales.

 

Vea texto íntegro del requerimiento y del expediente en causa Rol 2051.

 

RELACIONADOS

* TC no admitió a trámite requerimiento de inaplicabilidad que impugna norma del CPP referida al sobreseimiento definitivo…

* TC deberá pronunciarse si admite a trámite requerimiento de inaplicabilidad que impugna norma del CPP…

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *