Noticias

Por no acreditar los hechos.

Corte de Valparaíso rechazó recurso de protección contra Escuela que habría negado entrevista a padre de menor.

Se dedujo acción de protección en contra de la Escuela Alemania de Valparaíso por la negativa de ésta a posibilitar cualquier contacto, información o participación del recurrente respecto de su hijo menor de edad. Sostiene que lo anterior supuestamente se fundamentaría en el hecho de que la madre del menor tiene el cuidado personal de […]

11 de octubre de 2011

Se dedujo acción de protección en contra de la Escuela Alemania de Valparaíso por la negativa de ésta a posibilitar cualquier contacto, información o participación del recurrente respecto de su hijo menor de edad. Sostiene que lo anterior supuestamente se fundamentaría en el hecho de que la madre del menor tiene el cuidado personal de éste. Frente a lo anterior, y a partir de instrucciones de la madre, el colegio ha negado la posibilidad de que el actor de reúna con el profesor jefe del curso de su hijo y la posibilidad de obtener información respecto del avance educacional de éste. El actor señala que se vulnera su derecho a la igualdad ante la ley.

La recurrida informó, en primer término, que jamás ha negado al actor contacto o trato con su hijo. Luego, señala que el padre sostuvo entrevista con la educadora de párvulos del curso de su hijo.

La Corte de Apelaciones de Valparaíso rechazó el arbitrio constitucional, para lo cual tuvo presente que “atendido el mérito de los antecedentes, no resulta acreditado el hecho en que se funda el presente recurso”. Lo anterior por cuanto el único hecho que originó el recurso consistió en la alegación de haber impedido la recurrida una entrevista del recurrente con la profesora jefe del curso de su hijo menor de edad, lo que habría sido justificado por la recurrida por encontrarse la profesora realizando evaluaciones el día en que el recurrente se apersonó solicitando la entrevista, no volviendo a requerir al colegio en tal sentido.

 

Vea texto íntegro de la sentencia.

 

RELACIONADOS

* CS confirmó sentencia de la Corte de Arica que declaró arbitraria y desproporcionada la cancelación de matrícula de una alumna…

* Corte de Santiago acoge recurso de protección en contra de Juez de Garantía y declara ilegal resolución que prohibió divulgar el nombre y la imagen…

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *