Noticias

Por su contribución al patrimonio cultural.

Diputados proponen modificar el nombre del actual aeropuerto “Arturo Merino Benitez” por “Aeropuerto Internacional Pablo Neruda”.

La Carta Fundamental dispone en su artículo 63 N° 5 que sólo son materias de ley: “Las que regulen honores públicos a los grandes servidores”. La moción de los diputados Alinco, Andrade, Carmona, De Urresti, Díaz, Gutiérrez, Jaramillo, Pasca, Robles y Teillier, expone que el Premio Nobel de Literatura, Pablo Neruda, a través de su […]

22 de octubre de 2011

La Carta Fundamental dispone en su artículo 63 N° 5 que sólo son materias de ley: “Las que regulen honores públicos a los grandes servidores”.

La moción de los diputados Alinco, Andrade, Carmona, De Urresti, Díaz, Gutiérrez, Jaramillo, Pasca, Robles y Teillier, expone que el Premio Nobel de Literatura, Pablo Neruda, a través de su obra, contribuyó de manera significativa a nuestro patrimonio cultural, lo que le permitió obtener un reconocimiento nacional e internacional.

Observa luego que Chile tiene la obligación de brindarle un homenaje acorde a su valioso aporte a la literatura y cultura de nuestro país.

A los fines expuestos, la iniciativa de los parlamentarios propone que el actual aeropuerto Arturo Merino Benitez, cambie su nombre, denominándose “Aeropuerto Internacional Pablo Neruda”.

 

Vea texto íntegro de la moción.

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *