Noticias

En segundo trámite constitucional.

Senado continúa la tramitación de proyecto de ley que establece medidas alternativas a las penas privativas o restrictivas de libertad.

La Comisión de Constitución del Senado se encuentra finalizando la discusión del proyecto de ley que establece medidas alternativas a las penas privativas o restrictivas de libertad y estudia el plazo en que deberían dictarse los reglamentos que permiten la ejecución de tales medidas, entre otros aspectos de detalle. En la instancia, la Senadora Soledad […]

21 de diciembre de 2011

La Comisión de Constitución del Senado se encuentra finalizando la discusión del proyecto de ley que establece medidas alternativas a las penas privativas o restrictivas de libertad y estudia el plazo en que deberían dictarse los reglamentos que permiten la ejecución de tales medidas, entre otros aspectos de detalle.

En la instancia, la Senadora Soledad Alvear manifestó su inquietud sobre la capacidad del personal de Gendarmería para implementar esta nueva legislación, ya que estaría entrenado “para las personas que cumplen penas privativas de libertad intramuros”, expresando  la necesidad de crear “un servicio especializado” para velar por los mecanismos alternativos.

Asimismo, precisó que el Ejecutivo debe aclarar la fecha en que se dictarán los tres reglamentos respectivos, por cuanto en el proyecto no se señala plazo alguno.

 

Vea texto íntegro del mensaje, informes, discusión y tramitación.

 

RELACIONADOS

* Comisión de Constitución estima que serán cerca de 10 mil las personas que usarán el “brazalete electrónico”…

Senado aprobó en general iniciativa que modifica la ley que establece medidas alternativas a las penas privativas o restrictivas de libertad…

Comisión de Constitución del Senado aprobó en general iniciativa que modifica la ley que establece medidas…

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *