Noticias

En primer trámite constitucional.

Cámara de Diputados postergó discusión de la iniciativa que establece un nuevo mecanismo de financiamiento de las capacidades estratégicas de la defensa nacional y deroga la ley reservada del cobre.

Luego de la aprobación de la idea de legislar en la Comisión de Defensa de la Cámara de Diputados se acordó aplazar para el día 10 de enero la discusión en particular de la iniciativa, atendidas las diferencias surgidas entre los diputados en relación a varios puntos.  Esta iniciativa, surgida por mensaje, sustituye el Título […]

23 de diciembre de 2011

Luego de la aprobación de la idea de legislar en la Comisión de Defensa de la Cámara de Diputados se acordó aplazar para el día 10 de enero la discusión en particular de la iniciativa, atendidas las diferencias surgidas entre los diputados en relación a varios puntos. 

Esta iniciativa, surgida por mensaje, sustituye el Título VI de la ley N° 18.948, Orgánica Constitucional de las Fuerzas Armadas, de manera que el presupuesto de aquellas esté integrado por los recursos económicos que disponga la Ley de Presupuestos de la Nación. Existirá, además, un mecanismo de financiamiento para la inversión y desarrollo del material bélico e infraestructura asociada, y para los gastos de su operación y sostenimiento, que contará de un presupuesto plurianual y un fondo de contingencia estratégico. El proyecto de ley deroga expresamente la Ley N° 13.196, Reservada del Cobre.

Los principales puntos en debate dicen relación con el establecimiento de un sistema plurianual de financiamiento y la fijación de un piso mínimo de recursos. Sobre este último punto, el diputado Ricardo Rincón señaló que si se pretende derogar la Ley Reservada del Cobre –que establece un mínimo de recursos para la compra de armas- no parece lógico que se instaure en esta normativa un sistema con más pisos respecto de los recursos mínimos.

 

Vea texto íntegro del mensaje.

 

RELACIONADOS

* Cámara de Diputados aprobó en general iniciativa que establece un nuevo mecanismo de financiamiento de las capacidades estratégicas…

* Ejecutivo ingresó a trámite legislativo proyecto de ley que establece un nuevo mecanismo de financiamiento…

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *