Noticias

Ley de Transparencia.

CPLT inicia estudio destinado a evaluar el estado de los archivos pertenecientes a la administración pública.

Una vez finalizado el periodo de consulta, el CPLT analizara los resultados obtenidos con el fin apoyar y entregar a los organismos públicos recomendaciones de buenas practicas archivísticas y herramientas de gestión documental.

22 de marzo de 2012

Con el objeto de evaluar la situación  en que se encuentran  los archivos pertenecientes a la administración central, el CPLT  en conjunto a la Comisión de Probidad y Transparencia y el Archivo Nacional, iniciaron un proyecto de diagnostico. Como primera etapa -a partir de diciembre de 2011- se efectuó una encuesta donde se consultaron 700 organismos de la administración central la que debía ser respondida vía  web por el jefe del servicio, el encargado de archivo y el encargado de informática, con el fin de obtener una visión global de la gestión documental en cada servicio.  

Una vez finalizado el periodo de consulta, el CPLT analizara los resultados obtenidos con el fin apoyar y entregar  a los organismos públicos  recomendaciones de buenas practicas archivísticas y herramientas de gestión documental.

 

RELACIONADOS

* CPLT entrega resultados de encuesta nacional que evalúa el conocimiento de la ciudadanía sobre el Derecho de Acceso…

* CPLT evalúa la capacidad de respuesta de los organismos públicos y evalúa el derecho de acceso a la información pública…

* CPLT firmó convenio con Segpres para desarrollar el Portal de Transparencia del Estado de Chile…

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *