Noticias

Ciudadanos exigentes y consientes de sus derechos.

Contraloría General de la República conmemoro sus 85 años.

En días pasados, se efectuó la solmene ceremonia de conmemoración de los 85 años de la Contraloría General de la República. En la ocasión, se contó con la participación de los funcionarios de la entidad, autoridades y la presencia del ex Contralor Enrique Silva Cimma. Asimismo, la celebración se extendió a lo largo del país, […]

30 de marzo de 2012

En días pasados, se efectuó la solmene ceremonia de conmemoración de los 85 años de la Contraloría General de la República. En la ocasión, se contó con la participación de los funcionarios de la entidad, autoridades y la presencia del ex Contralor Enrique Silva Cimma.

Asimismo, la celebración se extendió a lo largo del país, en todas las Contralorías Regionales, donde vía online, los funcionarios tomaron conocimiento de las palabras del Contralor, Ramiro Mendoza.

La máxima autoridad del órgano fiscalizador, expresó que “la transparencia, la probidad y la ciudadanía activa” son factores determinantes en el desarrollo social de nuestro país, empoderándose las personas cada vez más de “un perfil ciudadano tremendamente exigente”, asimismo, obligando a los órganos del Estado a proporcionar “los datos que maneja la administración para la toma de decisiones”.

Finalmente, el Contralor, realizó una breve síntesis “entre el acceso y la participación de la comunidad y la respuesta que debe ofrecer la Contraloría a través de sus productos, como dictámenes e informes de auditoría”.

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *