Noticias

Por una sociedad más tolerante.

Presidente de la Cámara y el Ministro Secretario de la Presidencia acordaron agilizar la tramitación de la Ley Antidiscriminación.

En el contexto del debate generado por las graves agresiones que provocaron la muerte del joven Daniel Zamudio, por su condición sexual, el Presidente de la Cámara de Diputados, Nicolás Mönckeberg, se reunió con el Ministro Secretario de la Presidencia, Cristián Larroulet, para discutir la necesidad de agilizar la tramitación de la Ley Antidiscriminación. En […]

2 de abril de 2012

En el contexto del debate generado por las graves agresiones que provocaron la muerte del joven Daniel Zamudio, por su condición sexual, el Presidente de la Cámara de Diputados, Nicolás Mönckeberg, se reunió con el Ministro Secretario de la Presidencia, Cristián Larroulet, para discutir la necesidad de agilizar la tramitación de la Ley Antidiscriminación.

En la oportunidad, los titulares, acordaron establecer una mesa de trabajo en materia legislativa y ahondaron en la debatida ley de antidiscriminación, que se encuentra en tercer trámite constitucional,   desde el año 2005, y fue ingresada por el ex Presidente de la República, Ricardo Lagos.

Por su parte, Mönckeberg manifestó que le solicitó al Presidente de la Comisión de Constitución “poner en primer lugar de la tabla y que lo despachen en tiempo récord, y él se comprometió a poner en primer lugar de la tabla de la Sala”. Agregó, que cada parlamentario tiene la libertad de votar a favor o en contra del proyecto de ley, pero aclaró que “no permitirá que se siga entrabando la tramitación, ya que debe ser discutido en profundidad”.

En este sentido, el Ministro Larroulet, expresó sentirse conforme con los acuerdos adoptados en la mesa de trabajo, y destacó los diversos proyectos sociales que se encuentran pendientes, como “el de ingreso ético familiar y el aumento de la subvención escolar a los estudiantes más vulnerables, y sobre participación ciudadana, como el de plebiscitos comunales y el que establece la elección directa de consejeros regionales”.

Finalmente, el Secretario de Estado indicó que el Gobierno se encuentra comprometido para realizar todo lo necesario para que “ésta sea una sociedad más tolerante y que respete la diversidad, de modo que hemos acordado con el Presidente de la Cámara que este proyecto esté el martes en primer lugar de la tabla en la Comisión de Constitución para que ojalá pueda ser despachado a lo menos en general ese día”.

 

Vea texto íntegro del mensaje, discusión, tramitación y oficios.

 

RELACIONADOS

* Ante la Corte Interamericana se demandó al Estado de Chile por presunta discriminación fundada en orientación sexual..

* Diversidad sexual y derechos humanos…

* Chile, nuevamente demandado…

* Senado reactiva ley antidiscriminación tras demanda…

* Caso Atala…

* Abogados de jueza Atala destacan carácter histórico…

* Abogado jueza Atala: «Es un caso inédito

 

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *