Noticias

Segunda sala.

TC resolverá la admisibilidad de requerimiento de inaplicabilidad que impugna norma de la Ley de Municipalidades que otorga al Alcalde atribuciones en materia de administración de bienes municipales.

El TC admitió a trámite un requerimiento de inaplicabilidad que impugna el artículo 63 letra f) de la Ley Orgánica Constitucional de Municipalidades. La gestión pendiente invocada incide en un juicio criminal iniciado por querella por los delitos de violación de correspondencia y delitos informáticos, por parte de dos funcionarias de la Municipalidad de Concón, […]

7 de mayo de 2012

El TC admitió a trámite un requerimiento de inaplicabilidad que impugna el artículo 63 letra f) de la Ley Orgánica Constitucional de Municipalidades.

La gestión pendiente invocada incide en un juicio criminal iniciado por querella por los delitos de violación de correspondencia y delitos informáticos, por parte de dos funcionarias de la Municipalidad de Concón, y en contra del Encargado de Informática de la misma municipalidad, en que se ha dictado sentencia absolutoria.

Para pronunciarse acerca de la admisibilidad del requerimiento, la Sala designada por el Presidente del TC confirió traslado por el plazo de diez días a las partes de la gestión invocada en el requerimiento. En el caso que se declare admisible, le corresponderá luego al Tribunal Pleno emitir pronunciamiento sobre el fondo de la impugnación.

 

Vea texto íntegro del requerimiento y del expediente Rol Nº 2214.

 

RELACIONADOS

* TC deberá pronunciarse si admite a trámite requerimiento de inaplicabilidad que impugna norma de la Ley de Municipalidades que otorga al Alcalde atribuciones en materia de administración de bienes municipales…

* TC rechazó requerimiento de inaplicabilidad que impugna normas de la LOC de Municipalidades y de la Ley General de Servicios Eléctricos…

* TC acogió requerimiento de inaplicabilidad que impugna norma de la LOC de Municipalidades referida a las incompatibilidades de los concejales…

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *