Noticias

En el marco de la discusión de la reforma tributaria.

Ministro de Hacienda se reúne con parlamentarios para analizar reforma tributaria.

Santiago, 9 de mayo de 2012.En días pasados, en torno a una reunión que sostuvo el Presidente del Senado, senador Camilo Escalona con el titular de Hacienda y parlamentarios de oposición, se discutió si tras la “reforma tributaria” se contará con más recursos destinados a educación, con el objeto de definir los lineamientos para los […]

9 de mayo de 2012

Santiago, 9 de mayo de 2012.
En días pasados, en torno a una reunión que sostuvo el Presidente del Senado, senador Camilo Escalona con el titular de Hacienda y parlamentarios de oposición, se discutió si tras la “reforma tributaria” se contará con más recursos destinados a educación, con el objeto de definir los lineamientos para los próximos años. A su turno, enfatizó que es una preocupación constante el aumento de la inequidad, ello entorno a la rebaja del impuesto de segunda categoría para los sectores de mayores ingresos.
En la oportunidad, los diputados Pablo Lorenzini, Pepe Auth y Carlos Montes, destacaron que la “discusión de la iniciativa se inició en la Cámara Baja”, lo que “calificaron como “trámite paralelo” en el que se estarían imponiendo fechas”.
El Presidente del Senado, reaccionó indicando que los diputados deben conversar el tema con el Presidente de la Cámara de Diputados, poniendo acento en “que éste no es un asunto administrativo ni reglamentario, sino del interés y la preocupación con que cada uno asume la problemática”.
Tras la exposición del Ministro de Hacienda, el senador Eduardo Frei destacó que se estaría frente a un “perfeccionamiento tributario”.
Finalmente, el Vicepresidente del Senado, senador Alejandro Navarro aclaró que “nada garantiza que la escasa recaudación vaya a significar una reforma educacional que no existe, lo que confundirá a la ciudadanía y no afectará a los grandes conglomerados”.

Vea texto íntegro del mensaje.

RELACIONADOS
* Bloque opositor de gobierno efectuó propuesta de reforma tributaria…
* Libertad y Desarrollo entregó al gobierno un informe titulado “Lineamientos para perfeccionar el sistema tributario”…
* Renovación Nacional presenta informe preliminar para efectuar una reforma tributaria…

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *