Noticias

No existen derechos indubitados.

CS revocó sentencia de la Corte de Temuco que había acogido acción de protección por eventuales actos de autotutela del recurrido.

discrepancias surgidas con motivo de la demarcación de límites entre predios vecinos y existiendo una sentencia que así lo dispone no es posible determinar en estos autos si ésta debe ser cumplida o no”.

8 de junio de 2012

Se dedujo acción de protección por parte del propietario de un predio en contra de otro particular, por cuanto una receptora judicial de Pucón habría ingresado a un predio de su propiedad en cumplimiento de una sentencia judicial, en causa sobre demarcación, cerramiento y servidumbre en la que no ha sido parte. Estimó conculcado su derecho de propiedad.
El recurrido informó que no ha pretendido hacer justicia por sus propios medios, sino únicamente lograr determinar cuáles son los reales límites de los terrenos en disputa.   
La Corte de Apelaciones de Temuco había acogido la acción constitucional, pero la Corte Suprema revocó dicha decisión.
En su fallo, el máximo Tribunal constató que no existen derechos indubitados a favor del recurrente, sino que los hechos se producen a consecuencia de “discrepancias surgidas con motivo de la demarcación de límites entre predios vecinos y existiendo una sentencia que así lo dispone no es posible determinar en estos autos si ésta debe ser cumplida o no”.

Vea texto íntegro de la sentencia.

RELACIONADOS
* CS confirmó sentencia de la Corte de Temuco que había acogido acción de protección por cierre de acceso a predio del actor…
* CS rechazó acción de protección interpuesta por un agricultor en contra de la instalación de una reja para impedir servidumbre de tránsito…
* Corte de La Serena rechazó acción de protección por actos de cerramiento y ocupación de terreno…
* CS ordena apertura de camino en tanto se determina por vía ordinaria la determinación de los terrenos gravados con servidumbre de tránsito…

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *