Noticias

Por la igualdad.

Comisión de Gobierno continúa discusión de iniciativa sobre primarias para la nominación de candidatos a Presidente de la República, Parlamentarios y Alcaldes.

Por último, adelantó que se espera que la iniciativa sea votaba en la próxima sesión, pero por el momento “existen visiones divididas entre los entidades que vinieron a participar en la instancia».

20 de julio de 2012

La Comisión de Gobierno del Senado analizó el proyecto de ley, iniciado por mensaje, que establece un sistema de elecciones primarias para la nominación de candidatos a Presidente de la República, Parlamentarios y Alcaldes.
En la instancia, se contó con la participación de la coordinadora del Observatorio de Género y Equidad, Teresa Valdéz; la directora ejecutiva de Comunidad Mujer, Alejandra Sepúlveda y la presidenta de la Corporación Humanas, Carolina Carrera.
A su turno, el presidente de la precitada Comisión, Fulvio Rossi, informó que “se discutió una indicación” que él presentó referida a “un procedimiento de acción positiva para fomentar la participación de la mujer en política». Asimismo, destacó que hoy «la sociedad chilena es machista porque excluye a la mujer de la política”, en circunstancias que las mujeres “pueden tener un desempeño destacado, pero lamentablemente la participación es muy baja».
Por último, adelantó que se espera que la iniciativa sea votaba en la próxima sesión, pero por el momento “existen visiones divididas entre los entidades que vinieron a participar en la instancia».

Vea texto íntegro del mensaje y tramitación.

RELACIONADOS
* Comisión de Gobierno analizó indicación del Ejecutivo en proyecto sobre primarias para la nominación de candidatos a Presidente de la República, Parlamentarios y Alcaldes…
* Iniciativa propone incorporar sistema de elecciones primarias al sistema electoral público y le confiere el carácter de obligatorio, simultáneo y vinculante para las candidaturas presidenciales…

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *