Noticias

Por manifiesta falta de fundamento.

CS rechaza recurso de casación en el fondo contra sentencia de Corte de Santiago que rechazó reclamo contra SEREMI de Salud.

«la reclamante se conformó con la decisión de primera instancia sobre el aspecto cuestionado y que ahora intenta revivir en el presente recurso”.

20 de agosto de 2012

Se dedujo recurso de casación en el fondo en reclamación contra resolución pronunciada por la Secretaría Regional Ministerial de Salud Región Metropolitana, contra la sentencia dictada por la Corte de Apelaciones de Santiago que confirmó el fallo de primer grado pronunciado por la Juez del Cuarto Juzgado Civil de Santiago.
El recurso denunció la infracción del artículo 191 inciso tercero del Código del Trabajo.
La Corte Suprema rechazó el arbitrio procesal, señalando que “no existe ninguna congruencia entre las alegaciones planteadas en el recurso de apelación y las que ahora fundamentan el recurso de casación en el fondo. En efecto, el impugnante intenta introducir una alegación que formó parte de su acción de reclamación, pero que no incluyó en el recurso de apelación, de manera tal que el tribunal de alzada al confirmar el fallo de primer grado no pudo encontrarse en condiciones de vulnerar la normativa traída a colación en el arbitrio en estudio. En otras palabras, la reclamante se conformó con la decisión de primera instancia sobre el aspecto cuestionado y que ahora intenta revivir en el presente recurso”.

Vea texto integro de la sentencia.

RELACIONADOS
* Ante la CGR se denunciaron irregularidades de sumario sanitario instruido por la SEREMI de Salud de la Región de Magallanes y Antártica Chilena…
* CS confirmó sentencia de la Corte de Antofagasta que había acogido acción de protección de comunidad agrícola contra proyecto minero “El Morro”…

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *