Noticias

Primera sala.

TC resolverá la admisibilidad de requerimiento de inaplicabilidad que impugna norma que faculta el arresto del deudor de compensación económica.

El TC admitió a trámite un requerimiento de inaplicabilidad que impugna por inconstitucional el artículo 14 de la Ley N° 14.908, sobre abandono de familia y pago de pensiones alimenticias.La gestión judicial invocada incide en una solicitud de arresto por no pago de una compensación económica derivada de una sentencia definitiva en un juicio por […]

29 de agosto de 2012

El TC admitió a trámite un requerimiento de inaplicabilidad que impugna por inconstitucional el artículo 14 de la Ley N° 14.908, sobre abandono de familia y pago de pensiones alimenticias.
La gestión judicial invocada incide en una solicitud de arresto por no pago de una compensación económica derivada de una sentencia definitiva en un juicio por divorcio.
Para pronunciarse acerca de la admisibilidad del requerimiento, la Sala designada por el Presidente del TC confirió traslado por el plazo de diez días a la partes de la gestión en que incide el requerimiento. En el caso que se declare admisible, le corresponderá luego al Tribunal Pleno emitir pronunciamiento sobre el fondo de la impugnación.

Vea texto íntegro del requerimiento y del expediente Rol N°2265.

RELACIONADOS
* TC deberá pronunciarse si admite a trámite requerimiento de inaplicabilidad que impugna norma que faculta el arresto del deudor de compensación económica…
* TC deberá pronunciarse si admite a trámite requerimiento de inaplicabilidad que impugna norma que excluye al sector público del pago total de remuneraciones en el subsidio por descanso post natal parental…
TC declaró inadmisible requerimiento de inaplicabilidad que impugnaba norma sobre tope de 66 UF para el pago de subsidio post natal…
Corte de Santiago desestima acción de protección contra orden de devolución de subsidio post natal…
Corte de Santiago desestimó acción de protección de juezas por límite de subsidio en permiso postnatal…

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *