Noticias

Con el objeto de establecer igualdad de derechos.

Comisión avanza en el estudio de las iniciativas que modifican el régimen de sociedad conyugal.

que este proyecto representa un gran avance en la materia, ello porque se debe considerar que “nos encontramos en el siglo XXI y no se puede continuar con un régimen matrimonial que establezca diferencias tan arbitrarias entre los cónyuges”.

23 de octubre de 2012

La Comisión de Constitución, continúa el análisis y estudio de los proyectos refundidos (boletines 5970, 7567 y 7727) que tienen por objeto modificar las normas que regulan el régimen de sociedad conyugal.
Durante la instancia, los parlamentarios realizaron el estudio particular del articulado, que específicamente proponen establecer un régimen de “igualdad entre los cónyuges, para equiparar sus facultades –especialmente en cuanto a la administración de la sociedad- y establecer la plena capacidad de la mujer en la administración de sus bienes”.
Asimismo, manifestaron que se encuentran trabajando de manera conjunta con el Ejecutivo para un estudio más acucioso de las iniciativas. Agregaron, que este proyecto representa un gran avance en la materia, ello porque se debe considerar que “nos encontramos en el siglo XXI y no se puede continuar con un régimen matrimonial que establezca diferencias tan arbitrarias entre los cónyuges”.
Ahora corresponde esperar algunas modificaciones de ciertos artículos que realizará el Ejecutivo para poder despachar el proyecto y llevar a cabo su votación.

RELACIONADO
* Comisión de Familia aprobó la moción que modifica el régimen de sociedad conyugal…

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *