Noticias

Primera sala.

TC se pronunciará sobre la admisibilidad de inaplicabilidades que impugnan normativa sobre jornada laboral del transporte.

Uno de los procesos se encuentra en etapa de preparación ante un Juzgado de Letras del Trabajo de Santiago y los otros dos se encuentran con recursos de nulidad pendientes ante la Corte de Apelaciones de Santiago.

23 de octubre de 2012

El TC admitió a trámite requerimientos de inaplicabilidad que impugnan lo dispuesto en los artículos 25, 25 bis y 26 bis del Código del Trabajo.
Las gestiones pendientes invocadas inciden en 3 juicios de tutela laboral en contra de una empresa de buses, en los cuales se discute si los tiempos de esperas y descansos son o no parte de la jornada. Uno de los procesos se encuentra en etapa de preparación ante un Juzgado de Letras del Trabajo de Santiago y los otros dos se encuentran con recursos de nulidad pendientes ante la Corte de Apelaciones de Santiago.
Para pronunciarse acerca de la admisibilidad de los requerimientos, la Sala designada por el Presidente del TC confirió traslado por el plazo de diez días a las demás partes en las gestiones invocadas en los requerimientos. En el caso que se declaren admisibles, le corresponderá luego al Tribunal Pleno emitir pronunciamiento sobre el fondo de las impugnaciones.

Vea texto íntegro del requerimiento y del expediente Rol N° 2319.
Vea texto íntegro del requerimiento y del expediente Rol N° 2321.
Vea texto íntegro del requerimiento y del expediente Rol N° 2322.

RELACIONADOS
* TC deberá pronunciarse si admite a trámite requerimientos de inaplicabilidad que impugnan normativa sobre jornada laboral del transporte…
* TC se pronunciará sobre la admisibilidad de requerimiento de inaplicabilidad que impugna norma sobre jornada laboral…
* TC acoge requerimiento de inaplicabilidad que impugna norma del Código del Trabajo referida a la jornada laboral de personal del servicio de transporte rural colectivo de pasajeros…

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *