Noticias

Primera sala.

TC se pronunciará sobre la admisibilidad de inaplicabilidad que impugna norma sobre apelación del auto de apertura de juicio oral.

El TC admitió a trámite un requerimiento de inaplicabilidad que impugna una parte del inciso segundo  del artículo 277 del Código Procesal Penal.La gestión invocada incide en un juicio seguido en contra de los requirentes por los supuestos delitos de infracción a la ley de Mercado de Valores (18.045), Ley de General de Bancos y […]

31 de octubre de 2012

El TC admitió a trámite un requerimiento de inaplicabilidad que impugna una parte del inciso segundo  del artículo 277 del Código Procesal Penal.
La gestión invocada incide en un juicio seguido en contra de los requirentes por los supuestos delitos de infracción a la ley de Mercado de Valores (18.045), Ley de General de Bancos y diversas hipótesis de quiebra, ventilados ante el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago –en la etapa investigativa–, y en la etapa de juicio oral, seguida ante el Tercer Tribunal Oral en lo Penal de Santiago. 
Para pronunciarse acerca de la admisibilidad del requerimiento, la Sala designada por el Presidente del TC confirió traslado por el plazo de diez días a las demás partes de la gestión invocada. En el caso que se declare admisible, le corresponderá luego al Tribunal Pleno emitir pronunciamiento sobre el fondo de la impugnación.

Vea texto íntegro del requerimiento y del expediente N° 2330.

RELACIONADOS
* TC deberá pronunciarse si admite a trámite requerimiento de inaplicabilidad que impugna norma sobre apelación del auto de apertura de juicio oral…
* TC deberá pronunciarse si admite a trámite requerimiento de inaplicabilidad que impugna norma sobre apelación del auto de apertura de juicio oral…
TC declaró inadmisible inaplicabilidad que impugnaba norma sobre apelación del auto de apertura de juicio oral…

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *