Noticias

Primera sala.

TC se pronunciará sobre la admisibilidad de inaplicabilidad que impugna norma de la Ley que crea la Superintendencia de Electricidad y Combustibles.

El TC admitió a trámite un requerimiento de inaplicabilidad que impugna el artículo 16 B de la Ley Nº 18.410, que crea la Superintendencia de Electricidad y Combustibles.La gestión pendiente invocada incide en una acción de protección de que conoce la Corte de Apelaciones de Santiago incoada en contra de la Superintendencia de Electricidad y […]

4 de enero de 2013

El TC admitió a trámite un requerimiento de inaplicabilidad que impugna el artículo 16 B de la Ley Nº 18.410, que crea la Superintendencia de Electricidad y Combustibles.
La gestión pendiente invocada incide en una acción de protección de que conoce la Corte de Apelaciones de Santiago incoada en contra de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles.
Para pronunciarse acerca de la admisibilidad del requerimiento, la Sala designada por el Presidente del TC confirió traslado por el plazo de diez días a la Superintendencia de Electricidad y Combustibles. En el caso que se declare admisible, le corresponderá luego al Tribunal Pleno emitir pronunciamiento sobre el fondo de la impugnación.

Vea texto íntegro del expediente y requerimiento N° 2373.

RELACIONADOS
* TC deberá pronunciarse si admite a trámite requerimiento de inaplicabilidad que impugna norma de la Ley que crea la Superintendencia de Electricidad y Combustibles…
* Corte de Concepción rechazó recurso de protección de particular por acciones de empresa concesionaria de electricidad que le habrían afectado…
* Corte de Santiago acogió acción de protección contra resolución de SEC que autorizó cobro de cuantiosa cuenta de electricidad…
* TC no acoge a trámite acción de inaplicabilidad de norma de la Ley de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles. No se acompañó el certificado exigido y no contiene exposición clara de los hechos y fundamentos en que se apoya…

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *